Ir al contenido principal

#24horasantesde10dejunio14 #ConMexicoNoSeJuega: todos ellos advertirán al gobierno que el mundo está observando

#ConMexicoNoSeJuega: todos ellos advertirán al gobierno que el mundo está observando

Enrique Peña Nieto #ConMéxicoNoSeJuega
Como ya sabes, desde el inicio de la administración de Peña Nieto, el país está pasando por un periodo de reformas estructurales que han puesto en peligro nuestro futuro. La reforma hacendaria nos elevó los impuestos, la financiera nos dio más capacidad de crédito y dio poderes muy graves a los prestamistas, pero el crecimiento económico no se ve por ningún lado. Sabemos que tu bolsillo lo resiente: el nuestro también. Por si fuera poco, el único recurso que puede sacarnos del atolladero a corto plazo, el petróleo, está por caer en las manos de empresas extranjeras bajo un modelo que no puede garantizar un buen negocio para los ciudadanos con la #ReformaEnergéticaVenderemos barato, compraremos caro y los precios de la canasta seguirán subiendo.
Frente a todo aquello, es digno decir “Bueno, ya basta, ¿cuándo saldremos de esta?”. Lo malo es que ahora también quieren quitarnos nuestro derecho a exigir un modelo mejor: la reforma en telecomunicaciones pone en peligro nuestra libertad de expresión y beneficia a las grandes empresas de telefonía, televisión e internet. La#LeyTelecom pone en peligro la neutralidad de la red, lo que significa que opinar, exigir y organizarnos no será más una cuestión de libertad, sino un pago por evento. Así mismo, la creciente agenda de leyes antiprotesta en todos los estados busca limitar tu capacidad de acción para exigir un país mejor.
Quieren saquear nuestros bolsillos, quieren malvender nuestros recursos a cambio de tratos personales y quieren callar nuestra razón. Ellos creían que sería fácil, pero juntos, les hemos demostrado que no es así. Es hora de que vuelvas a alzar tu voz y que juntos digamos #NoMásPoderAlPoder .
Queda poco tiempo para que el futuro de la economía mexicana, tú futuro, se decida. Juntos logramos llamar la atención de los medios internacionales y de instituciones tan grandes como la ONU y la OCDE quienes revisaron el proyecto de #LeyTelecom e hicieron una advertencia a nuestro gobierno: los ciudadanos mexicanos no están solos.
Es tiempo de recordar a nuestros administradores y legisladores que no hemos olvidado lo que es nuestro y que la exigencia de lograr mejores leyes sigue en pie.México debe reformarse. Juntos, exigiremos la mejor de las reformas.
Este martes #10JunioMX, aniversario del #halconazo, todos juntos recordaremos la masacre del Jueves de Corpus de 1971 con un mensaje muy claro: #ConMexicoNoSeJuega .
Vayamos juntos a las instalaciones de Televisa Chapultepec a las 17:30 y advirtamos que en los próximos días, el mundo estará observando.
A continuación, reproducimos un comunicado que organizaciones y líderes de opinión que tú conoces mandan a los ciudadanos. Únete a su acción. No olvides firmar la petición en Change.org contra la censura en la red.
RESCATEMOS LA DEMOCRACIA Y DEFENDAMOS LA SOBERANÍA
La ambición y voracidad de quienes nos desgobiernan no tiene límites. En apenas año y medio, Enrique Peña Nieto y sus cómplices en el Congreso de la Unión, los medios de comunicación y los gobiernos locales se han encargado de descuartizar al Estado, saquear el patrimonio nacional, perjudicar al medio ambiente, coartar la libertad de expresión, eliminar las conquistas sindicales y los derechos laborales, afectar la seguridad pública y cancelar el derecho a la protesta.
Pretenden confundir, desanimar e infundir el miedo en la población, entre todos nosotros. No lo lograrán. No podrán despojarnos de nuestra esperanza. El 10 de junio, un día histórico en que recordaremos a nuestros jóvenes muertos por la represión del Estado autoritario, les diremos que esto aún no termina. No nos vamos a dejar.
Junt@s mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, trabajadores, artistas, campesinos, indígenas, comerciantes, periodistas, profesionistas, estudiantes, maestros, amas de casa, universitarios, sindicalistas, activistas, unimos nuestras voces en una sola exigenciaNo más simulación democrática, No más despojo al pueblo, No más represión a la juventud, No más atracos a los trabajadores, No más mentiras de los medios, No más violencia y sangre, No más corrupción del poder. Ellos tienen los medios, pero nosotros la razón. Ellos tienen los micrófonos, pero nosotros la voz. Ellos ejercen la violencia, pero nosotros caminamos hermanados en nuestra lucha por el rescate de la democracia. Estamos unid@s, convencid@s y decidid@s a resistir y vencer. No nos dividiremos.
Frente a la inminente imposición de las retrógradas reformas energética y de telecomunicaciones,
Frente a la violencia desbordada y la cancelación de nuestros derechos fundamentales,
Frente a la pobreza y el desmantelamiento de la economía nacional,
Frente a la violación de la Constitución y el pisoteo de nuestra historia,
Frente al total sometimiento de nuestra soberanía,
Frente a un poder legislativo anulado, humillado y corrompido,
EXIGIMOS
  1. Suspensión inmediata de la dictaminación de las leyes secundarias en materias energética y de telecomunicaciones en el Congreso de la Unión, así como de las reformas federales y estatales en materia de suspensión de garantías y de regulación de marchas y protestas, hasta que se establezcan condiciones para el pleno ejercicio de la democracia deliberativa, se realicen debates públicos televisados con el Presidente de la República y su gabinete coordinados por un comité ciudadano independiente, y el proceso legislativo se abra plenamente a la participación y las opiniones de la ciudadanía.
  1. Realización de una consulta nacional vinculatoria sobre la reforma energética. Asimismo, el debate de la reforma en telecomunicaciones debe partir de las iniciativas ciudadanas ya presentadas.
  1. Libertad inmediata para todos los presos políticos y esclarecimiento de los crímenes contra periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.
  1. Transparencia absoluta de todos los acuerdos formales e informales vigentes hoy entre México y los Estados Unidos en las materias energética, de petróleo, espionaje, seguridad pública, narcotráfico, corrupción, telecomunicaciones, migración, agricultura u cualquier otro tema que afecte al desarrollo nacional.
CONVOCAMOS
A todo el pueblo de México expresar de manera unida nuestra indignación, reconstruir la esperanza ciudadana, e interpelar directamente al verdadero poder fáctico en un mitin totalmente pacífico, ciudadano y creativo frente a los estudios de Televisa Chapultepec, ubicados en Av. Chapultepec No. 28Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal. Se sugiere como punto de reunión la esquina de Av. Chapultepec y la calle Dr. Manuel Gutiérrez Zavala, una vía pública privatizada por Televisa como su estacionamiento particular. También se invita a replicar esta protesta pacífica frente a las instalaciones de Televisa en toda la república.
El acto tendrá lugar a las17:30 horas el próximo martes, 10 de junio, 43 Aniversario de la Masacre del Jueves de Corpus de 1971.
COLECTIVOS NACIONALES
Congreso Popular, El Grito Más Fuerte, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Coordinadora 1o de Diciembre, Liga de Abogados 1o. de Diciembre, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, JASS-Mesoamérica, El Barzón, Sindicato Mexicano de Electricistas, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ContingenteMX, #YoSoyRed, #YoSoy132-Comité Jurídico y de Derechos Humanos, #YoSoy132-AcadémicosMujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional, Red de Mujeres Insurgentes, Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa, Territorios de Cultura para la Equidad,Movimiento  Nacional  Los  de Abajo,Universidad Revolución, Iniciativa “Tú Mandas”, Revista Hashtag, Libertad Política,FotoreporterosMX,Grupo de Tecnología Alternativa
COLECTIVOS LOCALES
Unidad para la Incidencia Magisterial de Veracruz, Red Cívica Veracruzana, Unidad para la Incidencia MagisterialRed Cívica Veracruzana, Colectivo Candigato Morris VeracruzUnión de Transportistas Democráticos de Guerrero, Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular-Jalisco, Magisterio Mexiquence Contra la Reforma Educativa, Frente Contra la Impunidad del Estado de Sinaloa, Frente Amplio Social de Sinaloa, Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa (CDDHS), Cooperativa de Pepenadores “Progreso” de Culiacán, Artesanos y Comerciantes 29 de Septiembre de Sinaloa, Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán, Asociación Esperanza de Familiares con Desaparecidos de Mexicali, Baja California, Colegio de Abogados Norma Corona de Culiacán, Congreso Progresista de Puebla, Coordinadora Popular Emiliano Zapata de Moyotzingo, Puebla, Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios en Defensa de la Tierra y el Agua, Puebla, Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Lgumbres A.C. Puebla, Frente Único de Tianguistas de Cholula, Puebla, Comité de Justicia Social del Valle de Coachella de California (USA), Organización de Trabajadores Agrícolas de California (USA), Organización Primero de Mayo de Sacramento California (USA)
FIRMAS INDIVIDUALES
John M. Ackerman, Daniel Giménez Cacho, Nestora Salgado, Miguel Concha, Epigmenio Ibarra, Javier Sicilia, Rubén Albarrán, José Manuel Mireles, Elena Poniatowska, Lydia Cacho, ClaudiaSheinbaum, Ifigenia Martínez, Paco Ignacio Taibo II, Irma Eréndira Sandoval, Damián Alcazar, Martha Sánchez Nestor, Agustín Ramírez Ramírez, Primavera Téllez, Jorge Meléndez Preciado, Héctor Díaz Polanco, Daniel Gershenson, América Del Valle, Miguel Álvarez Gándara, Sanjuana Martínez, Virgilio Caballero, Gilberto López y Rivas, Jorge Zárate, Dolores Heredia, Fabrizio Mejía, Elvira Concheiro, Julio Scherer Ibarra, Jesús Ramírez Cuevas, Gerardo Fernández Noroña, Lucía Muñoz, Mauricio Issac, Octavio Rodríguez Araujo, Mónica Soto Elízaga, César Alan Ruiz, Antonio Helguera, Rafael Barajas, Gabriela Rodríguez, Raúl Romero, JaimeCárdenasPatricio, Jaime Avilés, Massimo Modonesi, Carlos Fazio, Hugo Aboites, BenjaminArditi, Alberto Escorcia, Alejandro Álvarez Béjar, Blanca Salces, Julio Boltvinik,  ManuelCanto, Sophie Alexander-Katz, Alfonso Ramírez Cuellar, Camilo Valenzuela, Jimena Menéndez, Manuel Fuentes Muñiz, Gabriela Rodríguez, Baltimore Beltrán, Alberto Betancourt, MagdalenaGómez, Alfredo Jalife-Rahme, Héctor Vasconcelos, Patricia Ortiz Couturier, Lenia Batres, Jesusa Rodríguez, Sebastián Silva, Ana Francis Mor, Amilcar SandovalJosé Manuel Rodríguez,Paula Santoyo, Manuel Pérez Rocha, Paula Ricaurte, Araceli Damián, Antonio Gershenson, ArgelGómez, José Francisco Gallardo, Silvia Reza, Rogelio Guedea, Luis Lemus, José RosarioMarroquín, Irma Lara, Luis Sandoval, Carlos Sosa, Esteban Soberanes, Eloy Tarcisio, GuillermoZamora Carranco, Victor Quintana, Gregorio Vidal, Jorge Fernández Souza, Anthar López, MarioSaucedo, Edgar Chávez González, Marusia López, Aidé García, Pedro BarbosaHumbertoMartínez Montoya,Román Castro, Julio Trujillo, Agustín Ávila, Liliana Felipe, RolandoMenchaca-Méndez, Hugo José Suárez, Tania López, Alberto Arista, Margarita Cruz, Rene Torres Bejarano, Andres Aullet, Carlos Lomas, Armando Bolaños, Pilar Muriedas, Leon Enrique Ávila, Martha Tagle, Jose de Jesus Guadarrama, Neftalí Granados, Ricardo Guillermo Gallego, ValeriaHernández, Jorge Linares, Sebastián Ramírez, Luis Gómez Negrete, José Carrete, Miguel Ramírez, Ana Paula Mandoki, Amaya Ordorika, Modesta Ramírez, Karina Figueroa, Daniela Garduño, Celso Alvarado, Alejandro Martinez, Bernardette Sanabria, Carlos Alonso, Marcela Ortiz, Roberto Josué Bermúdez, José Olguin, Oscar Hernández Neri, Wendy de la Rosa, ArmandoOsorio Chulin, Ulises Piñon, Miguel Méndez, Itzi-guari Hurtado, Alejandro Meléndez, EdgarTafoya, Karla Amozurrutia, Jhonny Hernández, Ricardo Tafoya, Ricardo Bernal, Érika Paz, Mariela Castro, Rogelio Caballero, Ambrosio Velasco, Leonor Cortés Bolívar, Rosa MaríaCabrera Lotfe, Irma Rojas, David Escobar Hernández, Horacio  Cervantes Martínez, JosefinaMena Abraham, Valentín Ortiz Rebolloso, Rosa Hilda Galeana, María Rene Domínguez, Irma Yolanda Alemán, Patricia Alcántara, Rosalinda Guevara, Edelmira Madrid, Arseño Arbez, Salustia Cruz, Javier Domínguez, Dorotea Evangelista, Ricarda Alemán, Fidel Cabrera, MarioAnzurez, Guillermina Viveros, Rene Toledo, Emmanuel Hernández, Miguel Ángel Pérez, RamónMuñoz, Eréndira Rosales, Luis Albino Hernández, Silvano Soto, Agustín Cruz, Margarita Juárez, Mario Mota, Catalina Santiago, Zobeyda Delgado, Felipe Antonio Nuñez, Francisco García, Lidia Martínez, Jesus Assaf Díaz, Libertad Leticia Martínez, Isabel Castillo, Juan AlbertoFlores, Gilberto González, Martín Víctor Maldonado, Marco Aurelio Martínez, AdrianaGonzález, Rubí Yadira Cuevas, Ethelvina López, Berenice Socorro Medina, Arsenia PatriciaHernández y Pérez, Sayra Marín Becerra, Luis Enrique Rainier Pozos, Rosa Elena Sánchez, Giovanna Claudia Liévano, Oswualdo Antonio González, Miguel Topete Monteagudo

Tú también puedes exigir que tu voz sea escuchada. Firma la petición:
change_ackerman

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.