Ir al contenido principal

Este dron dispara balas de pintura, reprime protestas

a mancera le gusto esto:

Este dron dispara balas de pintura, reprime protestas


Este drone dispara balas de pintura, reprime manifestantesEl futuro mostrado en las películas cada vez luce más cercano, y no es nada prometedor. Una compañía establecida en Sudáfrica creó un drone que, además de volar y desplazarse en diferentes direcciones, tiene la capacidad de disparar balas de pintura, todo con la finalidad de controlar revueltas.
Skunk Riot Control Copter es un dispositivo que puede sobrevolar la zona del caos que se suele crear en las protestas a gran escala. Tiene diferentes cámaras y cuatro cilindros que pueden disparar misiles de pintura, u, opcionalmente algún otro proyectil, como un paquete de gas pimienta, por ejemplo.
El sistema debe ser controlado por dos personas, uno que opere el vuelo del dron y otro que dispare a los manifestantes. Desde luego, los misiles no son letales y tienen la finalidad de reducir los enfrentamientos entre protestantes y la fuerza pública de control.
drone
Pensando que los manifestantes no derribarán este dron de alguna forma – lo que no puede resultar demasiado difícil – la inversión que se tendría que hacer en cada uno de estos robots, que es de casi 50 mil dólares, habría valido la pena siempre y cuando se le dé un uso prudente.
Defence Web, la compañía detrás de este dron, espera que el despliegue del sistema en Sudáfrica tenga efectividad y sirva como antecedente para expandir la disponibilidad del mismo a otras regiones, algo que seguramente causará debate en caso de que así suceda.
Referencia: Defence Web

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.