Ir al contenido principal

La app para enterarte de la discusión en el Senado mientras ves el Mundial

La app para enterarte de la discusión en el Senado mientras ves el Mundial

Gol
Un tuit futbolero por un tuit político. Así de sencilla es la premisa a partir de la cual la agencia de comunicación, FlockAnimal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos, desarrollaron la aplicación para Twitter GolPolítico. Con ella permites que por cada mensaje que lances sobre el Mundial, tu cuenta de Twitter, de manera automática, te lance otro con contenido sobre lo que actualmente se discute en el Senado. 
Las instrucciones para obtener la aplicación son muy sencillas: En primer lugar hay que registrarse en el sitio webwww.golpolitico.com.
Por sí misma, la aplicación detectará cuándo tuiteas algo relativo al mundial y lanzará otro tuit, esta vez político, para acompañarlo“, señala el Director de Innovación de Flock, Jorge Camacho.
#GolPolítico fue desarrollado por una división de Flock llamada ‘Maker’s Tank’, desde donde se aporta la idea y el desarrollo tecnológico. Animal Político es la plataforma encargada de surtir el contenido de los tuits políticos, mientras que el diseño de la aplicación corre a cargo de Éramos Tantos.
¿De dónde surgió la idea de desarrollar una aplicación como ésta? Jorge explica que Flock se interesó por la coincidencia de los calendarios del Mundial y la discusión de las leyes secundarias en temas energéticos y de telecomunicaciones en el Congreso de la Unión. “Descubrimos esta forma en la cual la tecnología nos podría ayudar a empatar nuestro interés por el Mundial y nuestro interés por lo que pasa en el país“, explica.
Para el director de innovación de Flock, el Mundial no debería de ser una distracción. Sin embargo, considera que en una cultura democrática como la de México, cualquier evento puede funcionar como tal.
“La circulación de información siempre es importante. Así que si podemos usar el interés de la gente por el Mundial para diseminar información sobre la política del país, ¿por qué no hacerlo?“, dijo.
 Jorge reconoce que lo que a Flock le interesa es que haya más tuits políticos sin que deje de haber menos tuits futboleros. “Creemos que el desbalance en interés y cantidad de información entre el Mundial y la discusión legislativa es claro”, señala. Sin embargo, los creadores de #GolPolítico tienen una idea clara: la pasión por el futbol no está peleada con el interés de lo que pasa en México.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…