Ir al contenido principal

mundial petrolero: Es mejor Memo Ochoa que Gordon Banks.


El sitio oficial de la FIFA en internet publicó una crónica destacando la participación del guardameta mexicano Guillermo Ochoa durante el encuentro mundialista frente al equipo local, Brasil. La jornada

Además de volverse trending topic, tener “memes” alusivos a su actuación y recibir felicitaciones de grandes personalidades del deporte como Radamel FalcaoKobe Bryant y Sergio Checo Pérez, entre otros reconocimientos,el máximo organismo del futbol internacional subrayó uno de los momentos claves de Memo Ochoa.

La descripción dice así: 
La pelota voló hacia el área. El centro era perfecto. El 10 brasileño quedó suspendido en el aire en un salto prodigioso y, como si de un martillo se tratara, golpeó el balón con su cabeza hacia la red. Para detenerlo, hacía falta desafiar la ley de gravedad. Y, entonces, como si fuera un superhéroe, apareció un portero. Con un salto acrobático y una mano prodigiosa, alejó el peligro y dejó una estampa para la posteridad.

Para muchos ha sido la mejor atajada en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA™, la del inglés Gordon Banks a PeléPero no es el caso esta vez. La jugada en cuestión tuvo como protagonistas a Neymar y el arquero mexicano Guillermo Ochoa, que además tuvo otras intervenciones sublimes para preservar el cero en su meta ante los anfitriones en Fortaleza.

Ahora vean la atajada de Gordon Banks ante Pelé en el partidoBrasil-Inglaterra en el estadio Jalisco de Guadalajara, segundo 0.50...


Dice Memo Ochoa:
“Yo venía siguiendo la jugada, y cuando vi que Dani Alves iba a sacar el centro, volteé al área y vi a Neymar bien marcado por Rafa Márquez”, comienza a describir Memo. “No pensé que alcanzara a rematar, pero aún así hice mi recorrido para estar preparado. De pronto lo vi ganar el salto y después fue todo por instinto. Coloqué los pies, me estiré lo más que pude y logré sacar la pelota”.

Desde el momento en que sucedió, la jugada fue comparada con aquella salvada de Banks a Pelé en 1970 –‘la atajada del Siglo’-, y si se ven ambas acciones juntas, el parecido es realmente sorprendente. Con humildad, Ochoa no pudo ocultar su alegría por ser comparado con uno de los grandes momentos en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA.

“¡Claro que conozco la jugada! ¡La he visto muchas veces! Sé que es considerada la mejor atajada de la historia. Es un verdadero honor que digan que la mía fue parecida. Realmente me siento muy halagado”.

El escenario perfecto

Para quien ha seguido la carrera de Ochoa, ni su salvada ni su actuación en general fueron realmente una sorpresa. El portero ha tenido muchas tardes así con el Ajaccio de la liga francesa, club con el que acaba de terminar su contrato. Sí, Ochoa, la gran figura de los dos primeros juegos de México, no tiene club.

Sin embargo, como él mismo reconoce, lo de este martes 17 de junio tuvo algo especial. “No es lo mismo, por supuesto. En un Mundial, contra el anfitrión… era el mejor escenario posible. Estaba realmente motivado para hacer un buen partido y creo que pude ayudar cuando se me requirió”, señala con tranquilidad.


Por supuesto, tras el silbatazo, los elogios no se hicieron esperar, sobre todo los de sus compañeros, cautivados por la actuación de su portero.

¡ E X C E L E N T E !...Crónica para un atleta que ha hecho felices a millones de mexicanos...

http://valdemarmoratto.blogspot.mx/

Con información de http://www.jornada.unam.mx/

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…