Ir al contenido principal

mundial petrolero: Holanda vs México: La guerra de los helados

Holanda vs México: La guerra de los helados

holanda vs nestle
Mañana México vive un momento crucial en la historia de las Copas del Mundo, enfrenta a Holanda para acceder a los cuartos de final de Brasil, algo que no ha sucedido fuera de territorio nacional, razón para que algunas marcas se aprovecharan.
Las redes sociales son parte fundamental de esta situación, se generan cerca de 300 millones de tuits alrededor de la justa mundialista, de los cuales algunos tienen que ver específicamente con el deporte y una guerra encarnecida por hacer que una marca u otra sobresalga.
Tal es el caso de Nestle y Holanda, dos marcas muy importantes en el país que comenzaron a tirarse con todo y más al aprovechar que el nombre de unos de los países era el mismo que el de su marca, algo que se pensó muy bien.
Así fue como Nestle, quien abrió su cuenta hace un par de días, comenzó esta disputa entre dos de las marcas más importantes del país, todo por un partido de futbol y en apoyo a la Selección Mexicana. Crearon el hashtag#TodosContraHolanda, ¿algo raro hay por ahí?
sabado 1
domingo 1domingo 2jueves 1erojueves 2do  sabado 2
viernes 2
Ante estas “burlas”, helados Holanda no pudo resistirse a algún tipo de respuesta, por lo que se dieron a la tarea de diseñar sus propias imágenes en las que hacían alusión a que todos íbamos a comer sus paletas y demás formas de dar una cachetada con guante blanco, pero a la vez promocionar su producto.
holanda 4holanda 1holanda 2holanda 3
#MéxicoComeHolanda fue la respuesta inmediata de la marca del corazoncito, como una forma bastante curiosa de defenderse.
Esta situación es algo que pocas veces se ve en nuestro país, las empresas de marketing no se tiran una a la otra, por lo que estamos ante un hecho sin precedentes.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.