Ir al contenido principal

mundial petrolero:5 razones por las que México mantiene esperanzas en Brasil 2014

5 razones por las que México mantiene esperanzas en Brasil 2014

Después de una mala eliminatoria, Miguel Herrera le ha dado a su equipo las herramientas para competir con buen nivel en el Mundial
Lunes, 23 de junio de 2014 a las 18:12

Andrés Guardado puso uno de los tres goles con los que México afianzó su pase a octavos  (Reuters).
Andrés Guardado puso uno de los tres goles con los que México afianzó su pase a octavos (Reuters).
Lo más importante
  • La delantera mexicana ha logrado cuatro goles en lo que va del Mundial
  • México había mantenido intacto su marco por casi 270 minutos hasta que cayó el gol del croata Perisic

(CNNMéxico) — La Selección Mexicana cerró la ronda de grupos con una victoria contundente sobre Croacia para afianzar su lugar en los octavos de final de Brasil 2014.
El conjunto de Miguel Herrera ha podido remendar una mala eliminatoria mundialista y las dudas que había sobre su futuro por el poco tiempo de preparación al llegar al cuarto partido.
Con Holanda como el próximo objetivo del Tri para aspirar al tan ansiado quinto duelo, enumeramos algunos de los puntos claves que llevaron a México a avanzar a la siguiente ronda:
Hay delantera
La Selección Mexicana ha mostrado una cara muy ofensiva desde el inicio de sus duelos en la fase de grupos del Mundial de Brasil.
El Tri llegó al partido ante Croacia con solamente un gol —el que anotó Oribe Peralta en el triunfo sobre Camerún, sin contar los dos tantos de Dos Santos anulados de forma errónea— pero incrementaron la cuenta de anotaciones frente a los europeos.
En la parte complementaria, la delantera mexicana puso más presión, incluyendo un penal que el árbitro no marcó en una clara mano croata que bloqueó un potente disparo de Andrés Guardado.
En los cambios que ha realizado el Piojo Herrera ha apostado por reforzar más la ofensiva tricolor con hombres como Javier Hernández, quien rompió este lunes su sequía de un año sin anotar con la Selección Mexicana.
Mantener el once incial en los tres duelos
Desde el debut triunfal ante Camerún hasta su juego ante Croacia, Miguel Herrera no hizo ningún cambio en su alineación titular, lo que contribuyó a dar más seguridad al cuadro tricolor.
Con Guillermo Ochoa en el marco, Rafael Márquez, Francisco JavierMaza Rodríguez, Héctor Moreno en la defensa, Layún, Aguilar, Vázquez, Guardado y Herrera en la media, y Oribe Peralta y Giovani dos Santos en el frente. 
Lograr un empate con Brasil… en las manos de Ochoa
La destacada actuación del arquero mexicano al no permitir que las llegadas de peligro de los brasileños se concretaran permitió que el Tri sumara un valioso punto que lo acercó a los octavos de final e inspiró para el último compromiso ante Croacia. 
Un defensa sólida
El gol del croata Perisic fue el único que pudo romper las redes del Tri, después de mantenerla intacta por casi 270 minutos. 
Las cuatro Copas del Mundo del experimentado Rafael Márquez ayudaron a construir una barrera que buscó neutralizar varias llegadas de peligro al área mexicana, contando las que hizo Croacia que vio frustrada oportunidades hasta en la línea de gol en los pies de Héctor Moreno.
Unión que hace la fuerza
Al finalizar el encuentro, los jugadores del Tri destacaron la unión que se vive dentro del grupo dirigido por Miguel Herrera.
El estratega mexicano se ha encargado de darle al equipo otra cara después de que casi quedaba fuera de Brasil 2014 en la eliminatoria de Concacaf y tras tomar las riendas de emergencia para el repechaje mundialista ante Nueva Zelandia, cumplió con regresar la esperanza tricolor. 
A esto se añade el público mexicano que ha hecho local al Tri en sus partidos en Brasil, donde incluso compitió con el anfitrión cuando se enfrentaron en el Estadio Castelao.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.