Ir al contenido principal

mundial petrolero:México y Brasil enfrentan proceso ante FIFA por actos homofóbicos

México y Brasil enfrentan proceso ante FIFA por actos homofóbicos

puto1
Sí, sabíamos que podía suceder… El pasado martes quizá fue una de las ocasiones en que más veces fue pronunciado el “clásico” grito de guerra “¡Puto!”, emitido por los aficionados a la selección mexicana de fútbol cada vez que el guardameta contrario realiza un saque de meta… o si no, fue una de las ocasiones en que más millones de telespectadores lo presenciaron. El caso es que la FIFA lo notó, analizó y ahora está por tomar cartas en el asunto.
Tanto mexicanos como brasileños fueron reportados ante los oficiales por la actitud homofóbica mostrada durante el encuentro sostenido en el estadio Castelao de Fortaleza; según The Telegraph, FIFA confirmó el inicio de un procedimiento disciplinario, ya que estos “cantos” fueron emitidos también durante el debut de la escuadra tricolor contra Camerún.
“Los cantos homofóbicos son totalmente inaceptables. Hay que actuar rápidamente antes de que comience a correr fuera de control. FIFA tiene fuertes regulaciones al respecto. Cero tolerancia es lo que se requiere aquí”, señaló Piara Powar, directora de la Fare (Futbol contra el racismo en Europa) y miembro del comité de la FIFA contra el racismo.
puto
Aunque todavía no se sabe cuál será la sanción que México  y Brasil reciba, probablemente podrían recibir sólo una advertencia, ya que según el código de la FIFA lo hecho es clasificado como “primer delito”; sin embargo Rusia y Croacia –quienes también enfrentan procesos- podrían recibir castigos mayores, al reincidir en actos racistas.
Debido a que es el segundo torneo en que ambos equipos europeos presentan conductas racistas, tanto Croacia como Rusia podrían ser sancionados conreducción de puntos obtenidos. Algunos aficionados croatas en su partido contra Brasil desplegaron pancartas con el escudo de armas del régimen fascista, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial; mientras que los rusos mostraron la Cruz Celta, un símbolo utilizado por los neonazis en todo el mundo.
Hasta el momento no se ha anunciado cuál será la sanción, pero en reiteradas ocasiones  Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha prometido medidas drásticas contra el racismo y discriminación en el fútbol, señalando que las “sanciones deportivas” –como reducción de puntos en torneos- son las más efectivas.
Habrá que ir buscando otra forma de presionar al portero contrario.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.