Ir al contenido principal

nuevo colaborador FERNANDO RIVERA CALDERON:"El pueblo que era abducido por el futbol"

"El pueblo que era abducido por el futbol", por @monocordio

Cuenta la leyenda que los mexicanos eran un pueblo consciente y comprometido con su realidad política 

FERNANDO RIVERA CALDERÓN / @monocordio

6 DE JUNIO 2014
    "Es una marranada”. Miguel Herrera.
    Cuenta la leyenda que los mexicanos eran un pueblo consciente y comprometido con su realidad política. Eran una sociedad moderna, participativa, crítica e incluyente. Un pueblo cabrón de valientes guerreros siempre dispuestos a tomar las calles y a elevar su grito contra la miseria y la injusticia.
    Fernando Rivera Calderón
    Músico, poeta y loco, alter ego de Monocordio, conductor del programa El Weso (96.9 fm) y autor de el “Diccionario del Caos” (editorial Taurus).

    Los mexicanos no dejaban nada al ahí se va. Cuando sucedía una tragedia no quitaban el dedo del renglón hasta que se hacía justicia.
    Cuando el Presidente de la República reformaba la ley a su antojo para beneficio de su grupo político y de las empresas que lo apoyan, cuando el congreso intentaba secundarlo de modo rastrero el pueblo vivo era un solo puño golpeando sobre la mesa del debate. Y no había reforma ni ley secundaria que no pasara necesariamente por la aprobación de todos los sectores de esa sociedad tan informada y ecléctica.
    Sin embargo, una terrible maldición caía cada cuatro años sobre esa gente indomable. Un evento capaz de derribar su agudeza y lucidez. Un suceso que los enajenaba, que los alienaba y abducía, y que les provocaba tal nivel de estupidez que hasta confundían el “A ver” con el “haber”.   
    No tuvo que pasar mucho tiempo para que esa maldición se volviera una bendición para otros, entidades malignas que aprovechaban el apendejamiento masivo que provocaba “el evento” para cosas tan diversas como vender pantallas, o aprobar leyes infames, mientras los mexicanos se hallaban hipnotizados como bajo los efectos del toloache o del rivotril.
    Cuando despertaban de su eufórico sueño no entendían por qué habían sucedido tantos actos impunes sin que se hubieran dado cuenta, como tampoco entendían por qué ya no tenían dinero, estaban gordos, endeudados y, lo más doloroso, por qué no podían sentarse.
    De nada servía que recuperaran los sentidos y su espíritu crítico terminado “el evento”, puesto que todo lo terrible ya había sucedido durante el periodo de hibernación cerebral al que el pueblo se veía sometido. Así, los mexicanos fueron perdiendo poco a poco su capacidad de entendimiento. Ahora no saben quiénes son ni dónde están. No entienden por qué les pasa lo que les pasa.
    Supersticiosos e ignorantes, aseguran que se trata de una maldición, que es una cosa que les sucede cada cuatro años, juran que es el Mundial, pero lo cierto es que son leyendas. Ellos así son siempre.
    ********************
    SÍGUEME EN @monocordio

    Entradas populares de este blog

    ¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

    ¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
    A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


    El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

    Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

    ¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

    ¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
    Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

    Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

    Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.