Ir al contenido principal

estamos de luto alvarez garin 1941-2014:Murió Raúl Alvarez Garín, líder histórico del 68

Murió Raúl Alvarez Garín, líder histórico del 68
Raúl Alvarez Garín, activista y líder histórico del movimiento estudiantil de 1968, falleció en su casa de Coyoacán al sur de la Ciudad de México, después de una larga enfermedad.
rag

Raúl Alvarez Garín, uno de los líderes históricos del movimiento estudiantil de 1968, murió en su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México, después de una larga enfermedad.
Figura clave en la organización del movimiento estudiantil de 1968 y en los años posteriores a la matanza de Tlatelolco, Álvarez Garín padeció los años de la llamada guerra sucia y la represión. Junto con otros líderes, encabezó batallas políticas y jurídicas de gran alcance para el procesamiento de los delitos cometidos desde el poder contra la población, como el caso del ex presidente Echeverría, a quien se le llegó a dictar arresto domiciliario.
Matemático de profesión, Álvarez Garín se destacó  por su contribución activa  en el debate público mexicano acerca de diferentes temas  relacionados, principalmente, con los derechos humanos, la democracia, la justicia y  la búsqueda por los desaparecidos.
Incansable luchador por las libertades, Álvarez Garín desarrolló diversas tareas  para mantener el registro de hechos que marcaron la historia de México como el 68, el 71 y otros capítulos de lucha por la democracia.  Contribuyó a ello a través de la investigación, la publicación de libros, artículos en el periódico La Jornada, debates, entrevistas e infinidad de marchas y movilizaciones en las que participó durante décadas.
Raúl Álvarez Garín vivió su etapa final en un entorno amoroso y solidario que le permitió transitar de mejor manera el último tramo: acompañado de su familia y amigos, escuchando música de Vivaldi interpretada por su hijo Santiago.


Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…