Ir al contenido principal

México ya despertó

México ya despertó

Nuestro país no está en calma, todos los días es golpeado por las plagas de la corrupción, la violencia, la pobreza, la delincuencia y la impunidad. El México que vive sólo en la propaganda del Gobierno Federal y que inunda todos los medios de comunicación, dista mucho del México que padecemos los ciudadanos
El hartazgo por la incompetencia y complacencia de las autoridades ha sido alimento para diversos movimientos de ciudadanos libres que se han constituido para manifestarse en contra y defender sus derechos para cambiar la realidad en la que viven.
México ya despertó en cada una de las personas que decidieron organizarse y proveer de seguridad a sus comunidades, bajo el nombre de autodefensas y a pesar del peligro que es luchar contra el crimen organizado y autoridades corrompidas por el mismo.
México ya despertó en los padres de los niños afectados y fallecidos por el incendio de laGuardería ABC de Sonora, hombres y mujeres que a pesar del inmenso dolor se han convertido en investigadores de un crimen que hasta el momento sigue sin castigo y que es una prueba más de la corrupción que carcome a las instituciones.
México ya despertó en los regios que exigen y claman justicia en memoria de las 52 personas muertas en el Casino Royale, a ellos se suman miles de periodistas que todos los días se juegan la vida en México y especialmente en Veracruz, donde ejercer el derecho de expresión es bajo riesgo de muerte.
“Justicia para Nuestras Hijas” es otra muestra de ciudadanos organizados que han logrado poner el dedo en la llaga de la complicidad de las autoridades con el narcotráfico y que acompañan en el dolor a las familias de un sinnúmero de desaparecidos. Así como ellos, sorteando las amenazas y peligros del crimen organizado, otros apoyan a los miles de hermanos migrantes que cruzan nuestro país expulsados de sus lugares de origen por el hambre y la desesperanza.
Se respira en el aire, México ya despertó y el cambio real se gesta desde abajo, en cada mexicano que ama a su país y cree que ya no puede ni debe seguir viviendo en esta realidad, que lo insulta desde que se despierta, sumido en una desigualdad brutal y cínica.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.