Ir al contenido principal

#26OCT1AÑODEGV #RESCATEMOSAPETRONILA: López Obrador convoca a mitin por normalistas y energética

López Obrador convoca a mitin por normalistas y energética

Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena. Foto: Germán Canseco
Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a sus seguidores a concentrarse en el Zócalo capitalino el domingo 26 de octubre para exigir se concrete la consulta popular en materia energética y definir acciones ante el agravamiento de la crisis en el país, que se refleja en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En su cuenta de Facebook, el tabasqueño escribió: “Amigos del ‘feis’: Les pido nos ayuden a convocar para la asamblea de Morena que llevaremos a cabo el domingo 26 de octubre, a las 11 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Cuando se acordó movilizarnos, el propósito era evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con argucias legaloides, nos negara el derecho constitucional para celebrar una consulta ciudadana con el tema de la privatización del sector energético.
“Ahora, aunado a ello, por el asesinato y la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y ante el agravamiento de la crisis, necesitamos definir con claridad qué hacer y cómo, en esta circunstancia, vamos a trasformar a México, por la vía pacífica, con la participación consciente y organizada de la gente”.
Por su parte, en un comunicado, la Coordinación Nacional del Partido del Trabajo, encabezada por el diputado Alberto Anaya Gutiérrez, exigió la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos por elementos de la policía municipal de Cocula e Iguala y entregados a miembros de la delincuencia organizada.
El líder del PT lamentó que las investigaciones aún no arrojen resultados ante la urgencia de las familias de los estudiantes, quienes claman por el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.
“No se puede permitir que un asunto tan grave como el de Ayotzinapa se quede en el letargo de las autoridades, en la impunidad y en el olvido; resulta ocioso que el tema se partidice, más bien se tiene que actuar ya”, demandó.
Luego consideró que ni con la renuncia del gobernador Ángel Aguirre, ni la desaparición de poderes, se dará solución a la violencia que está “carcomiendo” al estado de Guerrero; más bien, planteó se deberán conjuntar esfuerzos entre las autoridades de los distintos niveles para erradicar la inseguridad desde su origen, mediante políticas públicas que coadyuven al desarrollo de la comunidades.
“Se deberá juzgar y sancionar conforme a la ley a los autores, tanto materiales como intelectuales, de esos actos cobardes, sin reparar en las filiaciones partidistas; ya los medios dieron cuenta de la colusión del presidente municipal de Ayotzinapa (José Luis Abarca) y su esposa (María de los Ángeles Pineda) con el crimen organizado, y ahora se descubre que también el priista que está al frente del municipio de Cocula (César Peñaloza) está involucrado en el caso, por lo que nadie debe lavarse las manos sino asumir las consecuencias de sus actos”, exigió.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…