Ir al contenido principal

Actores protestan en Festival Internacional de Cine Morelia por Ayotzinapa #43CONVIDAYA

Actores protestan en Festival Internacional de Cine Morelia por Ayotzinapa

Share
“Eso nos hace pensar cómo venimos arrastrando este problema, han pasado casi un mes de los asesinatos y desapariciones, y aún se desconoce el paradero; han aparecido (en cambio) innumerables fosas clandestinas”, indicó Giménez Cacho
Regeneración, 22 de octubre de 2014.-El periódico el Universal dio cuenta de la manifestación de los histriones, encabezados por Daniel Giménez Cacho, junto con Tenoch Huerta (Colosio, el asesinato), Ilse Salas (Locas de amor), Harold Torres (Crónica de castas), Giovanna Zacarías (Escrito en el cuerpo de la noche) y Sofía Espinosa (La niña en la piedra) acompañaron al protagonista de Arráncame la vida y cerca de un centenar de personas, que se reunieron a escasos metros de la sede del Festival Internacional de Cine que se realiza en esta ciudad.
actores

Convocados por el actor Daniel Giménez Cacho, algunos actores de la comunidad cinematográfica que participan en el Festival Internacional de Cine de Morelia, hicieron eco de la Marcha una luz para Ayotzinapa. Foto Iván Sánchez- La Jornada
El diario relata que entre todos prendieron 43 veladores, en forma de números, y con megáfono en mano dieron lectura al poema ”¡Mi pais, oh mi país!”, escrito por Efraín Huerta en 1959. “Eso nos hace pensar cómo venimos arrastrando este problema, han pasado casi un mes de los asesinatos y desapariciones, y aún se desconoce el paradero; han aparecido (en cambio) innumerables fosas clandestinas”, indicó Giménez Cacho, quien se encuentra como jurado del certamen de cine que concluye el fin de semana.
-
“¡Mi pais, oh mi país!” por Efraín Huerta

Temas relacionados

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…