Ir al contenido principal

#43mas86mas11: Laurence Maxwell: de la bicicleta a una cárcel de alta seguridad

Laurence Maxwell: de la bicicleta a una cárcel de alta seguridad

El adulto de origen chileno es uno de los 11 detenidos tras los disturbios del jueves pasado, en el Zócalo capitalino.
maxwell

Dennis Maxwell aseguró que su hermano, Laurence, detenido el pasado 20 de noviembre tras disturbios en el Zócalo capitalino, y encarcelado en un penal de máxima seguridad en Veracruz, es inocente.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, contó la “pesadilla” que ha tenido que vivir desde la captura de Laurence, el jueves pasado.
“Es una situación grave y absolutamente injustificada… hay un atropello a los derechos humanos, él no hizo absolutamente nada, él solo acudió a una manifestación pacífica y se ve envuelto en un caso que ha escalado a niveles de cancillería, de gobiernos que están tratando de solucionarlo”, expuso.
“Mi hermano es un académico, estudia su doctorado en Letras en la UNAM, cursó maestría en Literatura, es un enamorado de México, conoce bastante el país, la situación mexicana, es una persona que tiene conciencia social que lo motivó a acudir a esta manifestación”, agregó.
El pasado 20 de noviembre, señaló, Laurence se encontraba en su bicicleta en el Centro de la Ciudad de México, cuando de repente “se vio envuelto en esta especie de redada policial y fue detenido de manera totalmente injusta, se le han presentado cargos que yo no lo puedo creer”.
El hermano indicó que aún le parece increíble que una persona que va a una manifestación pacífica se encuentre ahora en una cárcel en otro estado.
“Yo no puedo creer, si existe presunción de inocencia, ¿cómo una persona pasa a una cárcel de alta seguridad, si no se ha confirmado ningún cargo?”, preguntó.
Dennis contó que esta semana fue a ver a su hermano quien “trata de mantener la fuerza”; “nos ha dado mucha confianza la red social”, comentó en referencia al movimiento que pide su liberación.
“Básicamente él andaba en su bicicleta haciendo un recorrido por el Centro, viendo si se encontraba con compañeros de la universidad, en un momento dado se ve esta turba de gente que viene arrancando de los granaderos, la empieza a amarrar la bici, y se ve rodeado de policías y se produce la detención”, detalló.
Dennis acaba de casarse hace un mes, fiesta a la que asistió Laurence; no puede creer que después de aquel momento, “ahora lo veo ahora en una cárcel de alta seguridad, es una historia dantesca”.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…