Ir al contenido principal

Conductor de Televisa pide la deportación de Calle 13 por sus declaraciones sobre el caso Ayotzinapa


Conductor de Televisa pide la deportación de Calle 13 por sus declaraciones sobre el caso Ayotzinapa

Redacción/El Sol de Nayarit
Lunes, 24 de Noviembre del 2014. 2:13:12 pm
Letra más grande
Este domingo se desató la polémica en Twitter luego de que René Franco, conductor de “Es de noche… ¡Y ya llegue!”, programa de televisión de la cadena Unicable misma que forma parte de Televisa Networks, pidió deportar a René Pérez “Residente”, vocalista de Calle 13.

“La vendían en 250, ahora la regalarán para apoyar al movimiento. Pues deportación a @Calle13Oficial por hacer policía como extranjeros”, fue lo tuiteado por el conductor en su red social, lo que desató una serie de declaraciones de la banda, la empresa que puso a la venta las playeras y el mismo conductor. 



Según René Franco, su petición era porque la empresa @liveshowsmerch vendía en $250 playeras con el diseño “AYOTZINAPA FALTAN 43”, mismo que el cantante usó en la pasada entrega de los Grammy Latino. 

Por medio de su cuenta oficial, Calle 13 informó que ellos no sabían que se venderían esas playeras. La agrupación ha destacado en los últimos días por el apoyo que han dado al tema de Ayotzinapa, incluso antier, durante un concierto en el país, “Residente” invitó a los familiares de normalistas desaparecidos para que hablaran sobre el tema, a pesar de que a él no se le permite por su calidad de extranjero. 

Por su parte, la empresa Live Shows Merchandising publicó en su cuenta de Twitter "Asumimos totalmente la responsabilidad de haber puesto en venta la playera de 43, este no es diseño de @Calle13Oficial".



Posteriormente escribieron "Nos comprometemos con la donación, buscaremos el canal adecuado". 

"si Calle 13 y Live Shows Merchandising apoyan el movimiento, entonces están haciendo un movimiento político en México", agregando que "hay una ley en México que dice que no puedes hacer proselitismo político como extranjero en México y se aplica el artículo 33 de la Constitución y te deportan".

Tras la polémica suscitada, René Franco aclaró que no está pidiendo que deporten a Calle 13, sólo hizo referencia al artículo constitucional.

El vocalista de Calle 13 le contestó a Franco a través de su cuenta de Twitter escribiendo: "Amigo René Franco, lamentable que luego de todo lo que hacemos intentes devaluarlo con una mentira, no hacemos Merch ni siquiera de Calle 13". 



Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.