Ir al contenido principal

MIENTRAS LA PUTA DE VICTOR HERNANDEZ LO DEFIENDE MARIO CAMPOS Y YO LO DIGO BIEN CLARO MANCERA ESTA EN SILENCIO

El silencio de Mancera, por @mariocampos

Dejar casos tan serios sin castigo es una traición a la Ciudad y a su historia, es dejarnos expuestos a todos los que salgamos a las calles en la próxima protesta, es mandar un mensaje a la sociedad de que nosotros podríamos ser los siguientes

Mario Campos / @mariocampos

26 DE NOVIEMBRE 2014
    Durante años me he sentido orgulloso de ser chilango por muchas razones, entre otras, por saber que vivía en una ciudad en la que se respetan los derechos como en pocos puntos del país. Hoy, ya no puedo decir lo mismo.
    El punto de quiebre es lo que ocurrió la semana pasada después de la marcha del 20 de noviembre. En particular por tres hechos. El primero, el de José Alberto y Tamara. Dos personas que fueron golpeadas por la policía en el centro de la Ciudad de México. A Tamara – según contó esta semana AnimalPolitico.com – le pegaron en un ojo. Al defenderla José Alberto fue golpeado por policías que se lo llevaron a otra calle. Ahí lo patearon, le dieron toques eléctricos, lo torturaron hasta dejarlo inconsciente y lo dejaron abandonado.
    El segundo caso es el de Juan Martín Pérez, conocido defensor de derechos de la infancia que fue arrollado por granaderos mientras cargaba a su hijo sin que él, ni su familia, estuvieran atacando a nadie. El tercero, también público, es el de Layda Negrete a la que golpearon los policías mientras le gritaban "Pinches, putas, pero querían venir".
    Los hechos son graves pero son todavía peores cuando son avalados por Miguel Angel Mancera. Tuvieron que pasar casi cuatro días para que hablara, mientras, su silencio fue ocupado por su Secretario de Seguridad Pública que orgulloso declaró que se puso orden, "le guste a quien le guste".
    ¿Ésa es la respuesta de un gobierno de izquierda?, ¿eso merecemos los habitantes de la ciudad?, ¿que no es el DF la sede de luchas históricas por la democracia, por los derechos de vanguardía? 
    Mancera dijo que no estaba de acuerdo con esa declaración pero no dijo más. No condenó ni el dicho de su empleado ni los abusos de sus policías. No admitió errores. 
    Dejar casos tan serios sin castigo es una traición a la Ciudad y a su historia, es dejarnos expuestos a todos los que salgamos a las calles en la próxima protesta, es mandar un mensaje a la sociedad de que nosotros podríamos ser los siguientes.
    Por eso Mancera debe rectificar y anunciar la creación de una comisión con actores independientes que investigue qué ocurrió. Porque es claro que ellos mismos no se pueden investigar. 
    El Jefe de Gobierno debe anunciar que habrá consecuencias de la tortura gracias a las cámaras de la seguridad, las bitácoras de policías, etc. Y que una vez identificados los culpables se las castigará, incluyendo a sus jefes que serán cesados de inmediato por ser responsables de la acción de sus subordinados.
    Pero si nada de esto pasa, si Mancera no corrige, si no reconoce el error, si no castiga a nadie, entonces que por favor nadie vuelva a decir que en esta ciudad se respetan los derechos y dejémonos de una vez por todas de tanta hipocresía. 
    - See more at: http://www.maspormas.com/opinion/columnas/el-silencio-de-mancera-por-mariocampos#sthash.5IsvLoaA.gRdcSjFc.dpuf

    Entradas populares de este blog

    ¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

    ¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
    A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


    El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

    Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

    ¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

    ¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
    Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

    carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

    Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

    Señores:

    Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

    Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

    Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

    I. La campaña de More…