Ir al contenido principal

El Teletón 2014 fue un fracaso maquillado de triunfo

SDPnoticias culpa y calumnia a Carmen Aristegui y a Denise Dresser de que por su "odio" a Televisa el Teletón fue seriamente afectado. Curioso que lo mencionen cuando Denise Dresser se ha presentado dando su opinión en el noticiero de Doriga, y es igual de crítica con el némesis de Televisa: Carlos Slim.

Gobernador de Baja California Francisco Vega y su esposa Brenda con los televisos
Es sencillo culpar a dos personas (que de hecho no recuerdo que se hayan pronunciado en contra del Teletón) por su latente fracaso cuando aquellos televisos no miran el espectro de manera completa. Para empezar, la gente está bastante gastada para estar regalando su dinero (sea cual sea la causa para hacerlo) o que le roben sus centavos en Soriana y otras tiendas.

Lo segundo es que olvidan que en la actualidad vivimos en el mundo del poder de lasredes sociales, desde que el Teletón se creo con Don Francisco olía mal, el mismo grupo Los Prisioneros lo dijeron en su momento. Pero este año 2014 fue especial para que el Teletón fuera un rotundo fracaso.

Podemos adjudicarle una serie de piezas sobre el tablero que hicieron la jugada para que fracasará, la primera que Lucero no estuvo este año, puede que no sea un factor tan importante para muchos pero cuenta con un buen de seguidores y por otro lado, afectó la noticia de la presunta entrevista con Jorge Ramos y que se dijo que declaró"no quiero regresar con Televisa... Televisa deduce su mayoría de sus impuestos con Teletón... yo ya no participaré en las mentiras de Teletón", sin embargo, fue una noticia falsa, prueba de ello que no hay vídeo de dicha entrevista.

Lucero junto con Emilio Azcárraga, deuño de Televisa
Desde sus inicios, el semanario Proceso ha hecho críticas severas pero acertadas al Teletón de Fundación Televisa, a pesar de que muchos no compran el semario, la información fluye libre (o casi libre en algunos casos) por las redes sociales y este 2014 como nunca lo había hecho, desde el deducible de impuestos, los "asaltos" a consumidores con el redondeo, las mismas empresas que figuran en dicha causa para hacerse desde publicidad hasta limpiar su imagen, pero también lo hacen los funcionarios.

Aunque dicho lo anterior es algo que podemos deducir año con año, una pieza que siempre ha estado presente, sin embargo, este año una pieza clave para su fracaso fue la declaración de la ONU, diciendo que el Estado debe ser responsable de la rehabilitación de los niños con discapacidades, cosa que ignoraron los televisos e incluso respondió la esposa del gobernador Kiko Vega (ver nota), ¿tenemos que insistir a estos mercaderes que la salud es un derecho y no un negocio? parece que si.

Pero para sumarle más a esto, contó con una introducción sumamente brutal por donde se vea, Eugenio Derbéz dio su supuesta opinión diciendo que no fue un guión (aunque en una toma se ve el teleprompter) pero criticó la casa de la Gaviota, dijo que también le dolía Ayotzinapa y por todo lo que estamos pasando en el país, sin embargo, dijo que la mejor causa que tenemos los mexicanos es el Teletón, ¿en serio? Por algo regresaste, es la mejor causa que tienes Eugenio para regresar a Televisa y cito (aunque haya sido en tono de broma): porque me enteré de lo que pagaban.



Por otro lado, el "Teacher" Juay De Rito (López Doriga) se pronunció de manera un tanto más ligera sobre el discurso que se maneja en Twitter, Facebook yYouTube sobre el Teletón, pero también el mismo Loret De Mola dijo "cobrenle a Peña Nieto, cobrenle a Rivera... cobrenle a Televisa pero no a los niños". Esto último se puede interpretar como un deslinde de Televisa de su candidato, no obstante ¿porque tirarse a si mismos sí el mismo Loret es cuate de Azcárraga Jean? Bueno, como sea, el chiste es que el mismo Enrique Peña Nieto reconoció de manera público en la cara de Emilio Azcárraga de su "gran labor".

A Loret le digo que nadie se mete con los niños, sino los que comercializan y lucran con su sufrimiento, aquellos que hacen montajes televisivos para herir la sensibilidad del espectador.


Ahora, ¿saben cual fue la escena por la cual nos dice que el Teletón 2014 fue un fracaso maquillado de triunfo? Sencillo, prolongaron el tiempo para poder tratar de llegar a la meta con los donativos de los televidentes, y digo "tratar" porque dicen las malas lenguas que Televisa tuvo que poner de su bolsa para llegar a la meta. Y lo que pone la cereza sobre el pastel de la evidencia de sabor a fracaso fue cuando Fernando Landeros (presidente de la fundación Teletón) dijo que llegaron a la meta, hubo un entusiasmo forzado e incluso discreto a diferencia de los años anteriores.

Televisa y televisos, si todos te dicen que estás haciendo mal en algo quizá es porque todos tienen razón, viendo los números de la fortuna de Azcárraga, creo que no es necesario hacer todo este circo sí lo que buscan es realmente ayudar.

Fuente: SDPnoticiasTerraMilenio

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.