Ir al contenido principal

LA CRISIS DEL TELETÓN

 67 
  96 
 
 Share0  0
lucero y Ferriz
Al mismo tiempo que ciudadanos piden que se encuentren con vida a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, la oligarquía “pone su cara de benefactora” y pide a la población mexicana que done.
Dos agendas diferentes.
En la calle hay rabia, malestar y dolor; en el Teletón hay comicidad y tratan de “curarse en salud” con el cómico Eugenio Derbez que dice:
“Muchos dudan de la transparencia de la fundación o de si esto es una estrategia de Televisa para pagar menos impuestos; hasta se ha comentado que si la lana se usó para construir una mansión en las Lomas. Solo creo que no debemos mezclar las cosas negativas que están ocurriendo en el país con algo tan positivo como es el Teletón”.
A las 22:30 horas del pasado viernes inició la transmisión del Teletón en Televisa San Ángel, que este año tiene como meta recaudar 473 millones 794 mil 379 más un peso.
Mientras tanto varios ciudadanos combativos desde las redes sociales hacen llamados a no caer en el juego de los ricos de México y no donar un peso. Si se necesita seguridad social o médica, el Estado tiene la obligación de proporcionarla, dicen algunos mensajes.
Por si fuera poco para los organizadores de este espectáculo-donación, éste se empañó con rumores de corrupción y de evasión de impuestos por parte de sus organizadores. Además, sus figuras se desquebrajaron igual que el evento.
Lucero y Pedro Ferriz, los rostros del Teletón -que además, impulsa una serie de valores pareciera dictados desde la arquidiócesis de México-, se vieron envueltos en escándalos que los obligaron a retirarse.
Por eso, dan un giro y ahora en lugar de llegar “ al corazón de los mexicanos” por medio de las palabras de Lucero o Ferriz, los hacen con el chistorete de Derbez que presume de sincero y de ya no pertenecer a Televisa.
LUCERO LA CAZADORA
Desde 1997 fue la imagen del Teletón, pero en septiembre de este año se percató que no sería requerida,la ahora actriz, de Telemundo.
Y es que la ex estrella de Televisa se vio envuelta en un escándalo luego de que fuera publicada una fotografía con su entonces novio Michel Kuri, con una escopeta y posando junto a un antílope muerto.
En las fotos se ve una sonriente Lucero con manchas de sangre en el rostros del animal asesinado.
Pero no es el primer escándalo de la también cantante, recordemos la defensa de uno de sus guardaespaldas, cuando sacó un arma en el interior de un teatro, en 2007; el segundo, la difusión de un video de su madre, haciendo un striptease en lencería en 2010.
Este no fue el año de la amante de la cacería, pues tuvo que suspender su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pues dijo que estaba en riesgo “su seguridad y su imagen pública”.
FERRIZ EL ARREPENTIDO
Comunicador predilecto del PRI y siempre al servicio de quien ostenta el poder, Pedro Ferriz de Con era otra de las caras del Teletón. Desde 1997 participó en la conducción, sinembargoeste año protagonizó un escándalo,con lo que perdió espacios en medios de comunicación, entre ellos en el Teletón.
Ferriz de Con es propietario de la página en Internet llamada Revolución del intelecto y se dedica a dar pláticas de superación personal y empresarial.
Pero su desgracia empezó cuando a inicios de agosto de este año se dio a conocer la grabación telefónica de una infidelidad con su ex empleada, Mary Carmen Tovar.
“He tenido que pasar por la pena más grande de mi vida y hoy me expongo ante ustedes: tuve una relación inconveniente fuera del matrimonio que me llegó a abrir las puertas del infierno”, dijo.
“Les pido perdón. Espero por favor que me permitan el beneficio de poderme acercar a ustedes”, solicita el periodista.
Y hasta ahí llegaron las figuras del Teletón,que el día de hoy lucha ya no por reunir dinero, sino por no ser vinculado con delitos de evasión de impuestos o con la iglesia católica.
La oligarquía tiene ese propósito, la población otro.
Dos agendas diferentes.
Por: Javier Isaac
- See more at: http://izq.mx/noticias/06/12/2014/la-crisis-del-teleton/#sthash.eeR1d8qp.dpuf

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.