Ir al contenido principal

¿Por qué Morena rifará sus candidaturas plurinominales?

¿Por qué Morena rifará sus candidaturas plurinominales?

morena plurinominales
En los últimos días han arreciado las críticas hacia el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que las candidaturas plurinominales de dicho partido político serán sorteadas entre sus militantes. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama, realizó algunas consideraciones a través de las redes sociales sobre este tema, que a continuación reproducimos.
En relación al tema del sorteo de candidaturas plurinominales de Morena hago las siguientes consideraciones:
1. No todas las candidaturas de Morena serán objeto de sorteo. Para las candidaturas uninominales se postulará a quien esté mejor posicionado.
2. Incluso en los listados plurinominales el tercer lugar de cada bloque de tres será para externos/as designados/as por el Consejo Nacional.
3. Priístas, panistas y perredistas están preocupados por candidatos de Morena. Deberían preocuparse de sus diputados: son unos traidores.
4. Un buen diputado no es sólo ni principalmente el que tiene un buen currículum, sino sobre todo el que defiende los intereses del pueblo.
5. Para el sorteo, cada una de las 300 asambleas distritales elegirá diez propuestas, cinco hombres y cinco mujeres.
6. Es decir que para ser sorteado se requiere ser militante de Morena y ser elegido en asamblea: participarán los diez mejores de cada distrito.
7. El sorteo será entre los 3000 mejores militantes de Morena.
8. Entre los sorteados habrá obreros, campesinos, intelectuales, empresarios. Viejos y nuevos militantes. ¿Eso está mal? No, al contrario: Bien.
9. Los 3000 militantes de Morena que irán al sorteo son sin duda mejores que la bola de traidores y corruptos diputados actuales.
10. Por parte de Morena llegarán al Congreso por la vía plurinominal y uninominal, internos y externos, sorteados, posicionados o designados.
11. Hace unos días nuestros críticos decían que los candidatos de Morena serían designados por dedazo. Se les cayó la acusación.
12. Ahora nos critican que la dirigencia no intervenga para seleccionar bien a los candidatos. ¿Quién los entiende?

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…