Ir al contenido principal

Analizan uso de camiones antimarchas en México

OTRA MAMADA DEL NARCOESTADO

Analizan uso de camiones antimarchas en México

A-DISMINUIRA+AUMENTAR
Se trata de un cañón de sonido de aturdimiento y un expulsor de agua, manufacturados en EU

Viernes, 30 de enero de 2015 a las 10:24
1 / 5
Camiones 1
Showing image 1 of 5
Por: Arturo Angel
Compartir
3K
CIUDAD DE MÉXICO — El Ejército mexicano y la Policía Federal analizan la adquisición en el corto y mediano plazo de dos nuevos equipos destinados al control y dispersión de manifestaciones violentas, ambos de manufactura extranjera pero que contratistas nacionales ya ofrecen en México: cañones de sonido y nuevos camiones blindados multipropósito.
Antonio Trewik, director de APRINSA, una de las empresas contratistas, reveló a Manufactura que ya fueron presentados a mandos militares y federales estos equipos y este mismo año podrían cerrarse los primeros contratos. Los equipos también serán ofrecidos a policía estatales en próximos meses.
Los cañones sónicos son conocidos técnicamente como Dispositivos Acústicos de Largo Alcance (LRAD por sus siglas en ingles). De diseño estadunidense, los primeros modelos fueron fabricados por la empresa LRAD Corporation, pero otras compañías de ese país también los manufacturan.
Son aparatos similares a un altavoz, pero tiene un transductor electroacústico que envía un rayo de sonido agudo de gran intensidad que causa aturdimiento en un espectro de hasta 15 grados. También puede ser usado para la transmisión de mensajes de advertencia.
El modelo que APRINSA importa alcanza una potencia máxima de 150 decibeles según su ficha técnica.  Para ponerlo en escala, un ruido de aspiradora alcanza los 80 decibeles; en primera fila de un concierto de rock el sonido alcanza 110 decibeles: y el ruido de un jet militar alcanza los 140 decibeles.
El cañón genera una onda de aturdimiento anti disturbio en un rango máximo de 100 metros,  y puede transmitir mensajes de alta fidelidad a una distancia de dos kilómetros. Su frecuencia va de 200Hz a 5khz. Es desmontable y puede colocarse en vehículos antidisturbios, patrullas o motocicletas.
Trewik indicó que el costo del modelo civil es de aproximadamente 75 mil dólares mientras que el del modelo militar es reservado.
Nuevos blindados
Los camiones antidisturbios de nueva generación que las fuerzas federales analizan incorporar a su flota, son vehículos  de triple cañón que pueden lanzar agua, gas o pintura. Están montados sobre maquinarias Mercedes Benz o Volkswagen tipo Diesel  de 230 caballos de fuerza y 2 mil 300 revoluciones por minuto.
Las especificaciones de APRINSA indican que estas unidades cuentan con tres tanques de 100 litros cada uno. Pueden ser usados también para combatir incendios. Además cuentan con luces de búsqueda, luces de estrobos de advertencia, cámaras de monitoreo, plataformas para montar cañones de sonido, sistemas anti ponchaduras, entre otros.
El costo promedio de cada una de estas unidades según Trewik alcanza los 900 mil dólares dependiendo de las especificaciones que se añadan.

Mandos  de la Policía Federal consultado por Manufactura, reconocieron que luego de las protestas que se han generado en los últimos meses en varias partes del país, y que han incluido ataques incluso contra vías federales o cuarteles militares, han puesto en evidencia la urgencia de ampliar las herramientas para controlar disturbios sin hacer uso de fuerza letal.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…