Ir al contenido principal

Confirman que policías federales violaron a maestras durante la represión violenta del martes en Acapulco


Confirman que policías federales violaron a maestras durante la represión violenta del martes en Acapulco

México, 26 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Manuel Salvador Rosas, vocero de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), declaró esta mañana a medios de comunicación que cuatro maestras fueron violadas por policías federales el pasado martes 24 de febrero, durante la represión violenta que sufrieron cuando protestaban en Acapulco, Guerrero.
“Tenemos al menos a cuatro maestras que fueron violadas por la Policía Federal”, denunció en entrevista paraRadio Fórmula. “Tenemos una maestra que todavía está internada en el hospital”, agregó.
Asimismo, señaló que las víctimas fueron amemazadas y por ello guardaron silencio la noche en que fueron atacadas por los elementos policiacos.
“Por lo delicado de la información y por el sufrimiento que vivieron no quisieron decirlo, pero ya rompieron el silencio, y cuatro maestras aseguran haber sido violadas. En el momento de la represión, aseguran que las detienen, las suben a las camionetas y se las llevan a lo oscuro, allá en los callejones en donde estábamos, en el monte”, abundó Salvador Rosas.
El docente acusó que aún hay 13 miembros de la Coordinadora cuyo paradero se desconoce. Por ello, presentarán la denuncia por las violaciones a sus compañeras y además, por la desaparición de los 13 profesores durante el brutal desalojo del pasado martes en bulevar de Las Naciones, cercano al aeropuerto de Acapulco.
Rosas descartó la versión de que la muerte del docente Claudio Castillo se debiera a un aplastamiento del tórax. En cambio, el vocero confirmó que los policías fueron responsables, pues los manifestantes atestiguaron cómo los elementos bajaron a golpes al sexagenario de una camioneta.
“Él estaba en una camioneta con la consola de sonido, exactamente enfrente de la Policía Federal, entre él y los policías había sólo tres filas de maestras […]. En ningún momento se baja de la camioneta, lo bajan a golpes, no tenemos videos, pero sí fotografías. Era una persona discapacitada, padecía artritis, no podía desplazarse por sí mismo ni bajarse de la camioneta, ellos lo bajaron para golpearlo, pero no quieren asumir su responsabilidad.
“Definitivamente resulta ilógico que la Policía Federal diga que nuestro compañero murió por aplastamiento”, abundó.
Esta mañana, el “Comisionado Nacional de Seguridad” del régimen usurpador, Alejandro Rubido, aseguró que el profesor de 65 años no falleció por un traumatismo cráneo-encefálico sino por un “aplastamiento” profundo del tórax, y acusó a los propios manifestantes de haberlo atropellado con un autobús cuando presuntamente embistieron contra la columna de granaderos, versión manejada por la Policía Federal para justificar las agresiones contra integrantes de la Ceteg.
Por su parte y como era de esperarse, el comisionado general de la PF, Enrique Galindo, rechazó que los elementos bajo su cargo hayan violado a mujeres durante la represión en Acapulco.
“Categóricamente lo negamos, de entrada no hubo una mujer detenida, ninguna mujer fue detenida”, espetó, aunque el hecho de que no hubiera mujeres detenidas no tiene nada qué ver con la acusación de que fueron violadas.
No existe video o fotografía alguna que muestre a los manifestantes cargar contra la policía a bordo de algún autobús, como acusan los federales, y en cambio han salido a la luz gran cantidad de videos que exhiben la violencia de los agentes desatada sobre los manifestantes, quienes fueron dispersados a punta de toletazos. También se puede ver a los antimotines golpeando y vandalizando a su paso vehículos estacionados sobre bulevar Las Naciones.
Con información de Grupo Fórmula

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.