Ir al contenido principal

Consejo del INEE da hasta el 8 de junio para reponer evaluación de maestros

Consejo del INEE da hasta el 8 de junio para reponer evaluación de maestros
"Exigimos al Presidente Enrique Peña Nieto que dé marcha atrás a este anuncio (la suspensión de la evaluación) y que no permita que la educación en México se use -ante chantajes y amenazas políticas- como moneda de cambio...", pidió.
CNTE_Marcha-1

El Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación consideró ilegal la suspensión de la evaluación de maestros -anunciada por la SEP el fin de semana- y emplazó al presidente Enrique Peña a revertir la medida, lo cual ”no debe pasar del día 8 de junio” (el próximo lunes).
En un comunicado, dicho consejo -un órgano de apoyo del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), que está integrado por organizaciones civiles, empresariales y académicas, como Mexicanos Primero, Coparmex, Fundación para la Cultura del Maestro, el Consejo Mexicano de Investigación Educativa y Educación y Ciudadanía-, llamó a respetar la reforma educativa, impulsada por el propio gobierno federal. 
“Nuestro más enérgico llamado a la autoridad para que se respete la reforma, no se invadan ni se limiten extralegalmente las atribuciones normativas del INEE, y se informe con claridad a los aspirantes, a los maestros y directivos, y a la ciudadanía que dicho anuncio no tiene fundamento ni efecto, y que oficialmente se retira, lo cual no debe pasar del día 8 de junio del presente año, para evitar el daño a los procesos y recuperar la transparencia y legalidad de las evaluaciones en el marco del Servicio Profesional Docente“, expresó el organismo luego de una reunión extraordinaria.
Con la suspensión de la evaluación, “se da la espalda a las decenas de miles de buenos maestros que añoran un sistema educativo en el que sea el mérito, y no consideraciones políticas y lealtad sindical, lo que determine su ingreso, permanencia, reconocimiento y promoción en el Servicio Profesional Docente”, indicó el consejo educativo.
En el mismo sentido se manifestó el INEE en un comunicado difundido el fin de semana pasado:


Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.