Ir al contenido principal

empieza rumbo al vive latino 2016 o 17 años:

Los personajes del noticiario más famoso, “31 minutos”, enamorados de México



  • Con su espectáculo “Radio Guaripolo” harán cuatro funciones en el Teatro Metropólitan, el sábado 11 de julio a las 13:00 y 19:00 horas y el domingo 12 del mismo mes en los mismos horarios
Arturo Arellano

El creador de “31 Minutos” Pedro Peirano y voz del personaje “Tulio Triviño”, concedió una entrevista a DIARIO IMAGEN, habló de su nuevo show teatro y de su posible participación en el Vive Latino 2016.
El creador de “31 Minutos” Pedro Peirano y voz del personaje “Tulio Triviño”, concedió una entrevista a DIARIO IMAGEN, habló de su nuevo show teatro y de su posible participación en el Vive Latino 2016.
“31 minutos” es una de las emisiones infantiles más exitosas producidas en América Latina, tan es así que ha saltado de la pantalla chica al cine, y de éste a los escenarios de festivales de rock, llegando ahora con un showmás, esta vez en formato de teatro, que si bien no es la primera vez que se presentan en nuestro país, sí lo es con esta versión aumentada de “Radio Guaripolo”, con la que harán cuatro funciones en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México, el sábado 11 de julio a las 13:00 y 19:00 horas y el domingo 12 del mismo mes en los mismos horarios.
Su creador Pedro Peirano y voz del personaje de nombre “Tulio Triviño”, concedió una entrevista a DIARIOIMAGEN, asegurando que tanto los personajes como el equipo de “31 minutos” se encuentran enamorados de México, “volvemos al mismo teatro del que ya estamos enamorados, es un lugar hermoso al igual que México y su gente. Con el show ‘Radio Guaripolo’ enriquecido, hay gente que ya lo vio, pero ahora incluimos canciones de la última temporada, muchas de ellas nunca las hemos hecho en vivo”.
De la historia adelantó “Guaripolo cree que iba a estar en ‘31 minutos’, pero luego de darse cuenta de que no hace su programa de radio en el que despierta a la gente para hacerle bromas, en estas llamadas van apareciendo los personajes uno a uno, se van entonces adaptando a la historia canciones clásicas como ‘Rin raja’, ‘Señora interesante’, ‘Castillo de blanca arena’, ‘La regla primordial, ‘Diente blanco’, ‘Mi muñeca me habló’ y las nuevas, como dije antes”.
Siendo un programa seguido no sólo por niños sino por su padres en México, mayoría adultos arriba de los 18 años señaló: “se debe un poco a que los creadores somos adultos, lo pensamos así, que nos gustará a nosotros, que los padres no se aburran al verlo, porque si no sería como hacer los Teletubbies, muy aburrido, ahora es un placer ver cómo los papás se identifican con las historias en común, porque son personajes desastrosos, lo contrario a Barney, aunque sí son amistosos, los une a amistad y tienen aventuras como cualquier grupo de amigos”
Recordando que en su más reciente visita a México, el equipo de “31 minutos” se solidarizó con el pueblo mexicano y su problemática de violencia, simulando con las marionetas una manifestación en el escenario del Teatro Metropólitan mientras sostenían una pancarta que decía “Fuerza México”, su creador comentó, “Fue espontáneo surgió en el momento y muy de adentro del corazón, nos enteramos de la situación tan difícil que atraviesa México y no lo pensamos dos veces, puesto que es primordial despertar el espíritu crítico en los niños, es parte de la esencia del programa desde un principio, donde si bien mostramos un mundo nuevo, entretenido y no tan terrible, también tenemos que decir que si el mundo es terrible, hay que hacer algo”.
Aseguró que tendrán un acercamiento con sus fans para convivir, “si hay algo que nos llamó la atención desde el principio en México fue la respuesta del público y queremos estar cerca de ellos, recibíamos antes de venir muchos correos electrónicos creando una relación amistosa, ahora queremos hacerlo en directo, es más emocionante”.
Compartió el sentir de “Tulio Triviño” titular del noticiero “31 minutos”, “él se emociona poco, porque cree que lo merece todo, no le sorprende, seguramente ‘Juanín’ ya le dijo que tendrá que viajar a México, imagino que lo hará en su jet privado”.
Agregó los planes a futuro entre los que destaca un nuevo show teatral y su posible participación en el Vive Latino, “recién hicimos una nueva temporada muy entretenida para todos, en la que el reto era ver si seguiríamos siendo útiles, fue emocionante pero lo que no queremos es engancharnos en una producción anual de temporadas, por lo que ahora preparamos otra obra de teatro en el lenguaje de terror cómico, titulada ‘La mansión Triviño’, todo se desarrolla en el lugar más terrorífico que es pasar la noche en la casa de Tulio”; asimismo, no descartóla posibilidad de participar en el Vive Latino, “no sé qué tan lejos estamos del Vive Latino, hemos conversado y es un interés mutuo, por lo que puedo decir que en algún momento estaremos ahí y será muy bueno tomando en cuenta que acá los rockeros hicieron un tributo a las canciones del programa en la que no tuvimos participación en la idea, nos tocó viajar a México y estábamos llorando cada que escuchábamos los temas, sería genial ahora un dueto con Julieta Venegas”.
Concluyó diciendo “Tulio me dijo que felicitaba a los fans por admirarlo y yo lo que quiero también es ya llegar para comerme unos taquitos al pastor que son mis favoritos y un mezcal”.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.