Ir al contenido principal

Mi vida con el Peje, por @monocordio Nunca olvidaré el día que se enojó mucho por una canción que le hice y me acusó de ser parte de la ultraderecha

Mi vida con el Peje, por @monocordio

Nunca olvidaré el día que se enojó mucho por una canción que le hice y me acusó de ser parte de la ultraderecha

FERNANDO RIVERA CALDERÓN

18 DE JUNIO 2015
    La historia de López Obrador con el programa de radio El Weso ha sido muy intensa desde hace muchos años. Hemos discutido, nos hemos enojado, hemos levantado la voz, pero también nos hemos reído y se han dado buenos debates. Es un tipo de carne y hueso, no trae guión ni teleprompter incluido y parafraseando a Pedro Infante: él es quien es y no se parece a “naiden”.
    Nunca olvidaré el día que se enojó mucho por una canción que le hice y me acusó de ser parte de la ultraderecha. Discutimos tanto que hasta me levanté del piano para responderle. En otra ocasión que le pregunté sobre Bejarano, dijo que esa pregunta no la iba a contestar y se cruzó de brazos mientras Marisol Gasé y Enrique Hernández Alcázar –mis compañeros de programa—le pedían que contestara y no se pusiera así.
    Es un gran personaje. Imprescindible para entender la historia de este país las últimas dos décadas. Complejo pero simple, apasionado y contradictorio, necio y franco. Lo hemos entrevistado en diferentes momentos de su carrera política, algunas veces muy molesto o a veces muy feliz como la última vez que estuvo en el programa, el jueves 11, celebrando el exitoso debut de su Morena.
    En El Weso tanto Marisol como Enrique y yo tenemos visiones diferentes sobre López Obrador, pero creo que hablo a nombre de todos cuando digo que nos cae bien porque a diferencia de Felipe Calderón, Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y muchos otros politiquillos niceEl Peje siempre va y nos da la cara y se pelea y todo, pero ahí está. No le da miedo la gente, como a otros. Eso en estos días de políticos de diseño no deja de ser una virtud.
    La cosa es que estábamos platicando y creo que Enrique le preguntó qué era la izquierda para él y López Obrador dijo una pachequez tipo “ser de izquierda es ser honesto y tener buenos sentimientos”. Enrique insistió en el punto pero El Peje seguía en que el asunto de asuntos es la corrupción. Entonces le dije que fuera más específico sobre su concepto de la izquierda, porque el asunto de la ley sobre el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo no venían precisamente de los buenos sentimientos, sino de una lucha de muchos años de la izquierda por el reconocimiento de sus derechos. Y El Peje dijo –palabras más o menos—que esos temas no eran tan importantes como el problema de la corrupción.
    El efecto hacia afuera fue –como siempre que se trata de López Obrador—expansivo. No es que nos sorprenda cuáles son sus prioridades, porque siempre las ha dejado muy claras. Tampoco es que sorprenda que hay una legión de comunicadores y líderes de opinión que lo desprecian profundamente y que no dejarían pasar una declaración así, aunque en el fondo piensen lo mismo. Lo que sorprende es que le siga fallando ese “tacto” político para decir o no decir ciertas cosas.
    Aquella tarde, mientras las redes sociales y otros medios se alistaban para su ejecución mediática, Jesús –el hijo pequeño de Andrés Manuel—me pidió que lo dejara tocar el piano y terminamos la entrevista con El Peje viendo a su retoño esbozando una melodía.
    Andrés Manuel López Obrador. Tal vez en un futuro no muy lejano se le recuerde, no como el candidato perenne a la presidencia de la República, sino como el gran provocador de los “sentimientos de la nación” que lamentablemente no siempre son buenos sentimientos
    - See more at: http://www.maspormas.com/opinion/columnas/mi-vida-con-el-peje-por-monocordio#sthash.xkxATDH3.dpuf

    Entradas populares de este blog

    ¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

    ¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
    A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


    El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

    Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

    ¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

    ¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
    Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

    Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

    Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.