Ir al contenido principal

Morena acusa al PRD de compra y coacción de votos; inicia serie de protestas en el IEDF

Morena acusa al PRD de compra y coacción de votos; inicia serie de protestas en el IEDF

Los simpatizantes de Morena se manifestaron por más de dos horas afuera de la sede del IEDF. Foto: Cuartoscuro
Los simpatizantes de Morena se manifestaron por más de dos horas afuera de la sede del IEDF. Foto: Cuartoscuro
México, 16 Jun (Notimex).- El presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, y la candidata de ese partido a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, dieron a conocer que realizarán una resistencia cívica pacífica para exigir el respeto al voto ciudadano.

Durante un mitin frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informaron que sin cerrar calles ni afectar a los ciudadanos se manifestarán y harán movilizaciones, por lo que convocaron para que el lunes próximo a las 10:00 horas inicien un plantón en el Zócalo de la ciudad de México.
Brugada Molina detalló que los integrantes de Morena se instalarían en la Plaza de la Constitución durante 24 horas para exigirle al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, respetar el resultado de las elecciones del 7 de junio en la capital.
En su oportunidad, Batres Guadarrama explicó las inconformidades de su partido con relación a la jornada electoral y señaló que ya presentaron tres recursos de impugnación ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Indicó que las impugnaciones se presentaron principalmente por la elección de jefe delegacional en Coyoacán, Iztacalco, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero, donde aseguran que ganaron las votaciones, ya que el margen a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es muy cerrado, por lo que demandaron el recuento de votos.
Asimismo, denunciaron que los perredistas, principalmente de Iztapalapa, incurrieron en compra y coacción de votos mediante la entrega de dinero en efectivo, así como bienes y servicios de programas sociales.
Según Martí Batres, utilizaron comercios de la delegación Iztapalapa para comprar el voto ciudadano, primero en 200 pesos, luego en 500 y terminaron con 700 pesos, además de que supuestamente fueron coaccionados algunos funcionarios de casilla para que les cedieran su lugar a simpatizantes perredistas.
Los simpatizantes de Morena se manifestaron por más de dos horas afuera de la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal, para demandar que se atiendan sus demandas de impugnar los comicios.
Batres Guadarrma indicó que lucharán por dos vías, la de la resistencia pacífica sin violencia y sin afectar a terceros, y por la vía jurídica; primero ante los tribunales locales y si es necesario acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a instancias internacionales.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.