Ir al contenido principal

Maestros de Guerrero anuncian respaldo a AMLO para 2018

Maestros de Guerrero anuncian respaldo a AMLO para 2018


Andr-Manuel-2070610
Integrantes de la CETEG, del Sutcobach y del Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior de Guerrero acordaron apoyar a López Obrador en 2018. La decisión surgió de una reunión conjunta a la que asistieron unos 80 representantes sindicales.
Regeneración, 03 marzo 2017.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y del Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior de Guerrero dieron a conocer el acuerdo de apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo la elección presidencial del 2018.
La decisión surgió de una reunión conjunta que llevaron a cabo en el edificio de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Acapulco, a la que asistieron unos 80 representantes sindicales que coincidieron en impulsar la candidatura de López Obrador en 2018.
Walter Añorve Rodríguez y Salvador Rosas Zúñiga dieron a conocer que la decisión tomada por sus organizaciones sindicales magisteriales se hizo con base en su posición de someter a consulta para revertir las reformas estructurales que PRI, PAN, PRD entre otros le aprobaron a Enrique Peña Nieto, entre ellas, la educativa.
Los dirigentes sindicales aclararon que el apoyo a López Obrador será a nivel de bases y de ciudadanos, no como organizaciones sindicales del magisterio, pero aseguraron que el respaldo es definitivo para apuntalar el triunfo de Morena en la contienda electoral presidencial del 2018, ya que tienen la confianza en que revertirá las reformas estructurales.
En la pasada contienda electoral para elegir gobernador de Guerrero, los grupos magisteriales hicieron un llamado a no votar si antes no eran presentados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y se derogaba la reforma educativa, por lo que todavía falta por discutir si deciden buscar participar con candidaturas por Morena para puestos de elección popular; pese a ello, aseguraron que el respaldo al político tabasqueño es firme.
Agregaron que su decisión no cambiará su postura y continuarán realizando protestas en contra de las reformas estructurales, entre ellas, la educativa, hasta lograr que sean derogadas y sometidas a consulta popular como lo plantea su ahora candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Universal y Quadratín

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.